FILOSOFÍAS COMERCIALES
Hay miles, si no millones, de comerciantes en el mundo y casi todos tienen su propia estrategia única para beneficiarse de los mercados. Algunos usan indicadores técnicos, algunos datos fundamentales y otros miran comunicados de prensa.
Sin embargo, hay dos filosofías muy amplias a las que creo que la mayoría de los traders se adscriben: reversión a la media o seguimiento de tendencias.
Reversión media
Los operadores de reversión a la media generalmente creen que los precios del mercado fluctúan alrededor de un cierto nivel de equilibrio, ya sea la media reciente o algo más como el valor intrínseco.
Por lo tanto, creen que cuando un valor se desvía de este nivel, es una oportunidad para realizar una operación en la dirección opuesta y obtener ganancias cuando el precio vuelve al equilibrio.
Dado que los mercados operan en rangos la mayor parte del tiempo, la reversión a la media es un método muy popular de operar en los mercados, particularmente entre los comerciantes diarios, donde las grandes tendencias tienden a ser menos pronunciadas y hay más "ruido" en los mercados.
Todo depende de su propia visión del mundo y de cómo ve el funcionamiento de los mercados. Si cree que la reversión a la media es cierta, hay muchas formas de acercarse a los mercados.
Siguiendo la tendencia
"La tendencia es tu amiga, hasta el final cuando se dobla".
Este es un dicho común entre los comerciantes que creen en la otra filosofía comercial de seguimiento de tendencias. El seguimiento de tendencias básicamente describe la simple creencia de que los mercados se mueven en tendencias.
En otras palabras, la creencia de que si los precios del mercado se mueven en una dirección durante el tiempo suficiente, es posible operar en la dirección de ese movimiento y obtener ganancias.
El seguimiento de tendencias es, por lo tanto, el polo opuesto de la reversión a la media y muchos seguidores de tendencias negocian tendencias independientemente de los eventos fundamentales o el flujo de noticias.
A menudo se dice que los mercados oscilan aproximadamente el 60% del tiempo y tienden al resto. Por lo tanto, los seguidores de tendencias a menudo pueden encontrar más operaciones perdedoras que otros operadores, pero esto generalmente se compensa con movimientos más grandes y, por lo tanto, ganancias más grandes. Una proporción de ganancias de solo el 40% puede considerarse una buena proporción de ganancias para los seguidores de tendencias.
Una vez más, nos referimos al seguimiento de tendencias a lo largo de este libro y damos muchas formas de poner en práctica esta filosofía.
Que clase de comerciante eres.
Aqui te dejo estrategias formadas en accion del precio.
0 Comments:
Publicar un comentario