Recents in Beach

4 Formas de Predecir la Consolidación del Mercado de Divisas

¿Cómo predice una consolidación del mercado de divisas ?

¿Existen formas o técnicas para predecir las consolidaciones del mercado de divisas o no?

La buena noticia es que hay formas de predecir las consolidaciones del mercado de divisas y aquí le mostraré las 4 formas sencillas que le darán una mayor posibilidad de permanecer fuera del mercado cuando esté en consolidación.

La mala noticia es que una predicación es solo una buena suposición ... A veces lo haces bien y otras veces lo haces mal.

Definición de consolidación de precios

¿Qué es la consolidación de precios? Una consolidación de precios ocurre cuando después de un movimiento de moda por mercado, los precios llegan a un período plano en el que los precios no se mueven mucho en ninguno de los lados.

Puede decir que el mercado de divisas se está tomando un descanso antes de que continúe en tendencia.

A continuación, se muestra un ejemplo de un mercado en consolidación en una tendencia a la baja:

Las consolidaciones del mercado de divisas son la peor pesadilla de los traders

Aquí hay un hecho: ningún operador de tendencias quiere operar durante las consolidaciones del mercado.

¿Por qué?

Porque el precio está realmente estancado y no se moverá tanto. Necesita volatilidad (buen movimiento de precios) para ganar dinero en el mercado de divisas.

Entonces, si el mercado se está consolidando, es muy difícil para usted operar adecuadamente porque:

Todas las estrategias y sistemas de trading de tendencias le darán muchas señales falsas.

Si la consolidación continúa y no se dio cuenta de lo que está sucediendo, puede perder una gran parte de su cuenta de operaciones de cambio simplemente tratando de ganar dinero durante las consolidaciones del mercado.

Entonces, ¿cómo sabe un comerciante de divisas que se producirá una consolidación?

Respuesta: imposible.

Si cada comerciante supiera cuándo iba a comenzar la consolidación, todos serían asquerosamente ricos.

Desafortunadamente, no existe un método o técnica al 100% para decirle realmente a cualquier operador CUÁNDO se producirá una consolidación.

La mayoría de las veces, generalmente es después del hecho que los comerciantes dicen: “¡Oh, mierda! ¡Eso fue una consolidación! " Y para cuando esas palabras salgan de tu boca, ¡es posible que ya hayas perdido parte de tu cuenta!

Entonces, las consolidaciones son la peor pesadilla de los operadores de tendencias ...

Aquí le mostraré 4 técnicas para predecir las consolidaciones del mercado.

La palabra "predecir" significa que está tratando de predecir el futuro.

La única forma de predecir el futuro (en el caso del comercio de divisas) es comprender el tipo de comportamiento que ha visto o presenciado en el pasado y, en base a eso, hacer predicciones (buena suposición) sobre la probabilidad de que eso suceda en el futuro.

De hecho, el comercio de la acción del precio es así ... según el comportamiento de los patrones de precios en el pasado, los operadores de la acción del precio pueden hacer suposiciones razonables de que el precio subirá o bajará porque se está formando "este patrón" o "ese patrón". en este momento, por lo que es probable que el precio se comporte de la manera que lo hizo anteriormente cuando se formaron estos patrones de precios.

Entonces, de la misma manera, al estudiar cómo se comporta el precio y las consolidaciones y qué factores causaron estas consolidaciones en el pasado, podemos asumir razonablemente que el precio se comportará de manera similar si esos factores entran en juego nuevamente en algún momento en el futuro. .

Esto forma la base para predecir las consolidaciones del mercado de divisas.

Comencemos con el primer 1…

# 1: Principales niveles de precios como niveles de soporte y resistencia

La primera forma de predecir la consolidación del mercado de divisas es identificar y conocer los principales niveles de precios en sus gráficos, especialmente los niveles de soporte y resistencia.

Conoce los niveles de soporte y resistencia, ¿verdad?… Esto es material de jardín de infancia para traders.

Una cosa de la que quizás no se dé cuenta es el hecho de que los niveles de soporte y resistencia también son notorios para la consolidación del mercado de divisas.

Y tengo que agregar ... no solo los niveles de soporte y resistencia ordinarios, ¡sino el nivel de soporte y resistencia PRINCIPAL!

Cuando el precio suba a un nivel de resistencia importante o un nivel de soporte importante, espere y anticipe que el mercado se consolide por un tiempo.

Entonces, ¿qué constituye un mayor nivel de soporte y resistencia?

Bueno, esos son los niveles de soporte y resistencia: que encuentre en períodos de tiempo mensuales, semanales y diarios

El precio puede al menos una vez o dos veces haber probado estos niveles previamente y verá que el precio se ha movido una distancia significativa después de alcanzar esos niveles de soporte y resistencia, estoy hablando de movimientos de 500 a 1000 pips aquí.

Permítanme mostrarles un ejemplo ... Este es el gráfico semanal de NZDUSD. Solo observe el mayor nivel de resistencia en círculos.

Ahora, si no lo supiera y la segunda vez que el precio llegara a este nivel de resistencia y suponga que tiene una estrategia de negociación de tendencias que se basa en el marco de tiempo de 4 horas, estaría operando en un período de consolidación como que se muestra en la tabla de 4 horas a continuación:

# 2: Eventos o noticias políticos / económicos importantes

La segunda forma de predecir que el mercado de divisas puede entrar en consolidación es cuando hay grandes eventos en la arena política o económica.

En estos días, los principales eventos políticos y las noticias económicas (los factores fundamentales) ocurren con frecuencia y, como resultado, cuando los operadores están esperando que suceda, esto puede causar consolidaciones del mercado.

Aquí hay un ejemplo de un gráfico de 15 minutos de GBPUSD en una consolidación muy ajustada antes del lanzamiento de una importante noticia de forex llamada Claimant Count.

¿Qué es el recuento de reclamantes? La tasa de desempleo de los solicitantes es el cambio porcentual de las personas que solicitan prestaciones relacionadas con el desempleo sobre el número total de trabajos a tiempo completo y parcial disponibles en el Reino Unido. El recuento de reclamantes mide el número total de personas que solicitan beneficios relacionados con el desempleo en la Oficina de Servicios de Empleo.

Cuando estoy operando, me aseguro de verificar el calendario de la fábrica de divisas para asegurarme de que ninguna noticia de alto impacto afectará a los pares de divisas que estoy a punto de operar antes de realizar una operación.

# 3: Períodos de vacaciones

¡Dime quién no ama las vacaciones!

¡Infierno! Ahora mismo desearía estar de vacaciones en una playa de arena blanca en algún lugar sobre el arco iris, muy alto, y los sueños que soñé una vez en una canción de cuna ...

Volvamos a la tierra ... ¿de acuerdo?

¿Alguna vez ha visto cómo se ve el mercado de divisas durante diciembre a medida que se acerca el período de vacaciones?

¿Adivina qué pasa en el período de vacaciones en diciembre? El comerciante está de vacaciones.

Lo que significa volúmenes de mercado bajos, lo que significa baja volatilidad, lo que significa consolidación, como esta:

Jame Wooley escribió un artículo sobre el comercio durante diciembre y parece haber puesto la situación en una mejor perspectiva y escribió (en parte) y citó:

He estado operando en los mercados de divisas durante varios años y, en mi experiencia, diciembre es siempre el mes más difícil del año para ganar dinero. Entonces, ¿por qué es esto?

Bueno, es básicamente porque a medida que se acerca la Navidad, la volatilidad en todos los principales pares de divisas siempre tiende a disminuir considerablemente.

Como resultado, obtienes muchos mercados de movimiento lento y muchas sesiones de negociación que son muy tranquilas, con muy poco movimiento de precios.

Para verificar esto por sí mismo, solo tiene que aplicar el indicador de rango verdadero promedio a un gráfico diario de cualquiera de los principales pares de divisas y ver cómo cae durante diciembre de cada año.

Tampoco es más fácil ganar dinero justo después de Navidad porque los mercados tienden a permanecer moderados hasta bien entrado enero, cuando todos los comerciantes están de vuelta en sus escritorios.

Por lo tanto, si tiene una estrategia comercial rentable que puede generar ganancias consistentes durante el resto del año, es posible que desee considerar reducir sus objetivos de ganancias o realizar cambios en su estrategia durante el mes de diciembre porque podría despegarse fácilmente. en este período comercial tranquilo.

Yo mismo tiendo a reducir mi actividad comercial al comienzo del mes, y solo tomo las mejores operaciones de alta probabilidad en los marcos de tiempo más largos, antes de detenerme por completo una vez que lleguemos al 15 de diciembre. Luego volveré lentamente al ritmo de las cosas durante la primera o segunda semana laboral completa del nuevo año.

Por lo tanto, cuando las vacaciones estén a la vuelta de la esquina, espere que ocurran las consolidaciones del mercado de divisas.

# 4: Tendencias de ruptura en la estructura del mercado

La cuarta forma de identificar la consolidación de precios pendiente es observar una ruptura en el patrón de tendencia alta / baja ...

Verá, cuando el precio está en tendencia, tiene una estructura y es esto:

en un mercado de tendencia alcista, los precios alcanzarán máximos y mínimos más altos

en un mercado de tendencia bajista, los precios alcanzarán máximos y mínimos más bajos

Es su trabajo como comerciante de divisas comprender la estructura de tendencia del mercado y una vez que comience a ver que el precio se comporta de manera diferente a eso, comience a cuestionarse si el precio se dirige a una consolidación o no.

Aquí está la cosa:

Un mercado en movimiento creará la estructura del tipo de máximos más altos (máximos oscilantes) o mínimos más bajos (oscilaciones bajas), donde una tendencia empujará progresivamente al mercado hacia nuevos máximos o mínimos.

Aquí tienes un ejemplo de lo que estoy hablando:

En el gráfico anterior, observe que los máximos y mínimos de la oscilación forman la base para saber que un mercado está en tendencia y, si el mercado está en tendencia, hará máximos y mínimos de oscilación más altos en una tendencia alcista y máximos y mínimos más bajos de la oscilación. en una tendencia bajista.

Luego, en la sección central del gráfico anterior, verá que el mercado comienza a comportarse de manera diferente. Comienza a hacer máximos más bajos pero no mínimos más bajos.

Esta es una señal de que el mercado ya no tiende a entrar en una fase de consolidación.

Una forma eficaz de operar durante la consolidación del mercado

Opere en plazos más amplios. Ese es el secreto.

Las consolidaciones del mercado son tan frecuentes en períodos de tiempo más pequeños, pero si cambia a operar en períodos de tiempo más grandes como ese a diario, puede evitar las consolidaciones de precios que se encuentran en los períodos de tiempo más pequeños, como 4 horas, 1 hora y menos.

Resumen

las consolidaciones del mercado ocurren y las espera y no puede esperar o predecir con un grado razonable de precisión si no sabe qué causa las consolidaciones del mercado

Estas cuatro técnicas que le he mostrado no pueden ayudarle a predecir las consolidaciones del mercado, pero pueden evitar que pierda dinero durante esos momentos en que el mercado de divisas se consolida porque no podrá operar en ese momento.

No olvide compartir, tuitear, vincular o incluso mencionar esta publicación en otros foros comerciales y sitios web para que sus fanáticos y amigos vengan aquí y lean también.

Publicar un comentario

0 Comentarios