Recents in Beach

Estrategias de Trading para mercados de tendencias

Este mercado es una fuerza de la naturaleza. Forma tendencias masivas y poderosas que pueden continuar durante años. Crea patrones que son tan persistentes como las olas rompiendo en una playa. ¿Cómo utilizan los operadores de divisas estas tendencias y patrones para ganar dinero en el mercado de divisas?
Comprender las tendencias
Cuando conduce su automóvil, ¿usa siempre exactamente la misma conducción?
¿técnica? ¿Conduce siempre exactamente de la misma manera, ya sea estás en el tráfico pesado de la ciudad o en una carretera vacía de seis carriles?
Por supuesto que no. Utiliza varios estilos de conducción en diferentes momentos. Si tu Intentó conducir a través del tráfico del centro de Manhattan bloqueado como si usted estuviera en  New Jersey Turnpike, los resultados serían desastrosos, por decir
¡El menos! Cuando variamos nuestros estilos de manejo, reconocemos que ciertas técnicas son apropiadas algunas veces, pero no todo el tiempo. Usamos la técnica correcta para la situación correcta.
El comercio es similar en el sentido de que no existe una técnica única que funcione para todo el tiempo, bajo cualquier condición. Al igual que el conductor en nuestro ejemplo, debemos variar nuestro estilo de negociación para que estemos utilizando la técnica adecuada en el tiempo apropiado.
CONDICIONES COMERCIALES
Hay tres tipos básicos de condiciones comerciales:

1. Los pares de divisas en tendencia tienen una dirección definida


Los traders deben abordar cada situación con la técnica adecuada.
Las técnicas de tendencias son inapropiadas durante los mercados con límites o consolidaciones, y los estilos con límites de rango no funcionarán durante los períodos de tendencias o consolidación.
Esto es lo único que debe darse cuenta: los mercados cambian. 
El par que está en tendencia ahora eventualmente comenzará a operar en un rango o movimiento en una fase de consolidación. 
Los comerciantes deben ser ágiles y adaptarse a este entorno cambiante mediante el uso de la estrategia correcta en el momento adecuado.
LA IMPORTANCIA DE MANTENER OBJETIVIDAD
Cuando empiece a utilizar nuevas técnicas comerciales, puede ser afortunado suficiente para experimentar el éxito desde el principio. Quizás acabas de usar la técnica correcta en el momento correcto, y fuiste bendecido con gratificación inmediata Algunos nuevos operadores incluso se vuelven eufóricos, porque sienten que han "dominado el mercado".
El desafortunado efecto secundario de este éxito inicial es que el comerciante entonces podría seguir utilizando esa misma técnica de negociación, incluso cuando el mercado ha cambiado claramente y la técnica ya no es apropiada. 
Traders: Referirse a esta situación como "enamorarse" de una técnica y los efectos puede ser devastador.

Si esto te sucede, te animo a que intentes permanecer
objetivo y darse cuenta de que si bien el éxito a corto plazo no es infrecuente.
No es el objetivo final. Cualquiera puede tener suerte, pero la suerte no siempre dura.
Por ejemplo, durante los años 2002 y 2003, el dólar estadounidense estaba cayendo duro contra la mayoría de las principales monedas. Esto creó un entorno comercial bastante fácil, ya que las técnicas de seguimiento de tendencias funcionaron extremadamente bien durante este tiempo.
Los "novatos" acumularon enormes ganancias mediante la aplicación de técnicas de seguimiento de tendencias en el momento apropiado, durante un mercado en tendencia.
Si bien estaban felices de ver sus ganancias, es preocupante ver que ahora habían desarrollado expectativas poco realistas sobre el mercado forex.
y sobre el comercio en general. "No siempre va a ser tan fácil" "Aprendan otras técnicas para que cuando el mercado cambie, ustedes sigan siendo rentables.
 Algunos escucharan y otros no.
Efectivamente, a principios de 2004, el dólar estadounidense recuperó su equilibrio, y  la tendencia comenzó a desmoronarse . Los comerciantes que se dieron cuenta de que la tendencia no duraría para siempre estaban preparados para este cambio, y ajustaron su
tácticas en consecuencia. 
Desafortunadamente, otros se habían "enamorado" de las técnicas de tendencias y continuaron usándolas a pesar de que la situación había
cambiado Sus resultados sufrieron a medida que cambiaron las condiciones del mercado.
Como trader, no puede darse el lujo de enamorarse de una técnica, o un indicador, o un par de divisas. Comprender que los mercados no son estáticos, y depende del operador identificar y adaptarse a estos cambios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias marklex por este artículo tan interesante.Claro que no siempre como bien indica usted hay que tener la misma estrategia en todo..hay que adaptarse al mercado según lo "pida" este mismo,pues asi debemos tener una u otra estrategia..

    ResponderEliminar