Recents in Beach

Estrategia de Trading de Ruptura Falsa

Patrones de ruptura falsa

Las rupturas falsas son exactamente lo que parecen: una ruptura que no pudo continuar más allá de un nivel, lo que resultó en una ruptura 'falsa' de ese nivel. Los patrones de ruptura falsa son uno de los patrones de negociación de acción de precios más importantes para aprender, porque una ruptura falsa es a menudo una pista muy fuerte de que el precio podría estar cambiando de dirección o que una tendencia podría reanudarse pronto. Una ruptura falsa de un nivel puede considerarse como un 'engaño' por parte del mercado, porque parece que el precio se romperá, pero luego se revierte rápidamente, engañando a todos los que tomaron el 'cebo' de la ruptura. Es frecuente el caso de que los aficionados entren en lo que parece una ruptura 'obvia' y luego los profesionales empujarán el mercado hacia el otro lado

Como comerciante de acción de precios, desea aprender a utilizar falsas rupturas a su favor, en lugar de ser víctima de ellas.

Aquí hay dos ejemplos claros de rupturas falsas por encima y por debajo de los niveles clave. Tenga en cuenta que los brotes falsos pueden tomar diferentes formas. A veces, se producirá una ruptura falsa con un patrón de barra pin o un patrón fakey como la ruptura falsa, y en ocasiones no:
Una ruptura falsa es esencialmente un movimiento "contrario" en el mercado que "elimina" a los operadores que pueden haber entrado en la emoción, en lugar de la lógica y el pensamiento a futuro.

En términos generales, se produce una ruptura falsa porque los operadores aficionados o aquellos con 'manos débiles' en el mercado tenderán a ingresar al mercado solo cuando 'se sienta seguro' para hacerlo. Esto significa que tienden a ingresar cuando un mercado ya está bastante extendido en una dirección (y está listo para retroceder) o intentan 'predecir' una ruptura desde un nivel clave de soporte o resistencia demasiado pronto. Los operadores profesionales observan estos pasos en falso por parte de los aficionados, y el resultado final es una muy buena entrada para ellos con un stop loss estrecho y un enorme potencial de recompensa de riesgo.

Se necesita disciplina y un poco de "intuición" para saber cuándo es probable que ocurra una ruptura falsa, y nunca se puede saber "con seguridad" hasta después de que se haya formado. Lo importante es saber cómo se ven y cómo intercambiarlos, lo cual discutiremos a continuación ...

Cómo intercambiar patrones de ruptura falsos

Se producen falsas rupturas en todas las condiciones del mercado; tendencia, consolidación, contra-tendencia, pero quizás la mejor manera de comerciarlos es en línea con una tendencia dominante en el gráfico diario, como vemos en el gráfico a continuación.

Tenga en cuenta que, en el cuadro a continuación, tuvimos una clara tendencia a la baja y múltiples rupturas falsas al alza dentro de esa tendencia. Cuando ve una ruptura falsa que está en contra de una tendencia dominante como esta, generalmente es una muy buena señal de que la tendencia está lista para reanudarse. A los traders aficionados les encanta tratar de elegir el fondo en una tendencia bajista o el mejor en una tendencia alcista, y esto puede causar falsas rupturas contra la tendencia como vemos a continuación. En cada uno de estos saltos falsos en la tabla a continuación, era probable que los operadores aficionados pensaran que la tendencia bajista había terminado y, por lo tanto, comenzaron a comprar, una vez que comenzó esta compra, los profesionales volvieron y aprovecharon la fortaleza temporal dentro de la tendencia a la baja mercado y entró corto de valor, y luego la tendencia bajista se reanudó, eliminando a todos los operadores aficionados que intentaron elegir el fondo.
BROKERS QUE TE RECOMENDAMOS
IQOPTION - XM - FINMAX
El cuadro a continuación muestra ejemplos de rupturas falsas dentro de un mercado a la baja. Tenga en cuenta que cada uno condujo a una reanudación de la tendencia ...
Las rupturas falsas prevalecen en los rangos de negociación porque los operadores a menudo intentan elegir el desglose del rango, pero generalmente el precio permanece dentro del rango por más tiempo de lo que la mayoría supone. Saber que las rupturas falsas son algo comunes cuando se golpea un mercado en un rango de negociación es una información muy valiosa para un operador de acción de precios.

Operar en un mercado limitado al rango puede ser muy lucrativo, ya que puede esperar las señales de acción del precio en el límite de soporte o resistencia del rango para volver a operar hacia el otro lado del rango.

La mejor manera de asegurarse de no quedar atrapado en una ruptura falsa de un rango de negociación es simplemente esperar a que el precio cierre fuera del rango durante dos días o más. Si esto sucede, hay una buena posibilidad de que el rango termine y el precio comience a subir nuevamente.

En el cuadro a continuación, podemos ver cómo un operador de acción de precios puede usar una señal de barra de pin de ruptura falsa para negociar una ruptura falsa de un rango de negociación. Tenga en cuenta la barra de pin de ruptura falsa en la resistencia clave del rango de negociación, y también tenga en cuenta las dos fallas de ruptura falsas en el soporte del rango de negociación. Los operadores más experimentados también pueden intercambiar rupturas falsas que no contienen un desencadenante de la acción del precio como una barra pin. Las dos fallas de soporte falsas en el cuadro a continuación fueron ambas señales de compra potenciales para un comerciante experto en la acción del precio ...
Los patrones de ruptura falsos a veces pueden indicar el comienzo de una nueva tendencia y el final de la actual.

En el ejemplo de gráfico a continuación, podemos ver un nivel de resistencia clave que mantuvo el precio en dos pruebas, luego, en la tercera prueba, el precio creó una gran estrategia de barra de pin de ruptura falsa que señaló que se avecinaba un posible movimiento descendente.
Como podemos ver en este gráfico, la ruptura falsa no solo señaló un movimiento descendente, sino que inició una tendencia bajista completa ...
Consejos de comercio de patrones de ruptura falsa

Las rupturas falsas ocurren en mercados de tendencia, mercados con límites de rango y en contra de la tendencia. Esté atento a ellos en todas las condiciones del mercado, ya que a menudo dan pistas fuertes sobre la inminente dirección del mercado.
La contratendencia comercial es difícil, pero una de las 'mejores' formas de operar contra una tendencia es esperar una clara señal de ruptura falsa contra una tendencia desde un soporte clave o niveles de resistencia, como se muestra en el último ejemplo anterior.
Los falsos brotes nos dan una 'ventana' a la 'batalla' entre los comerciantes aficionados y profesionales, por lo tanto, nos brindan una forma de comerciar con los profesionales. Aprenda a identificar y comerciar patrones de ruptura falsos y el comercio tendrá una luz diferente para usted.
Espero que hayas disfrutado este tutorial de patrones de ruptura falsa. 
AYUDANOS A CRECER COMPARTIENDO LOS ARTÍCULOS

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Muchas gracias Marco por la explicación increíble el trabajo deseo seguir aprendiendo sus enseñanzas saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias maestro por tan buena explicación y siempre tan sencillo..

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación, me ayudará a tomar mejores decisiones en niveles clave del mercado 👍

    ResponderEliminar