Recents in Beach

Los 6 Indicadores de Impulso más útiles para tu Trading Diario

Indicadores de impulso

Hay muchos indicadores de mercado divididos en 6 categorías(tendencia, impulso, volatilidad, fortaleza del mercado, soporte / resistencia y ciclo). Dicho esto, algunos son muy técnicos, algunos se usan con poca frecuencia y algunos son más efectivos que otros.

Indicadores de impulso
En su nivel más fundamental, el impulso es un medio para evaluar los niveles relativos de avaricia y miedo en el mercado en cualquier momento dado. Los valores bajan y fluyen, aumentan y retroceden, y dicha acción se mide mediante osciladores que son potentes indicadores principales de la dirección inmediata del par y su velocidad.
Los osciladores son más útiles y emiten las señales comerciales más válidas cuando sus lecturas difieren de los precios. Se produce una divergencia alcista cuando los precios caen a un nuevo mínimo, mientras que un oscilador no alcanza un nuevo mínimo. Esta situación demuestra que los osos están perdiendo poder, y que los alcistas están listos para controlar el mercado para el par nuevamente y tal divergencia a menudo marca el final de una tendencia bajista. Las divergencias bajistas significan tendencias al alza, cuando los precios suben a un nuevo máximo mientras el oscilador se niega a alcanzar un nuevo pico. En esta situación, los toros están perdiendo su control sobre el par, los precios están subiendo solo como resultado de la inercia, y los osos están listos para tomar el control nuevamente.

Los osciladores son más útiles y emiten las señales comerciales más válidas cuando sus lecturas difieren de los precios. Se produce una divergencia alcista cuando los precios caen a un nuevo mínimo, mientras que un oscilador no alcanza un nuevo mínimo. Esta situación demuestra que los osos están perdiendo poder, y que los alcistas están listos para controlar el mercado, nuevamente, y tal divergencia a menudo marca el final de una tendencia bajista. Las divergencias bajistas significan tendencias al alza, cuando los precios suben a un nuevo máximo mientras el oscilador se niega a alcanzar un nuevo pico. En esta situación, los toros están perdiendo su control sobre el mercado, los precios están subiendo solo como resultado de la inercia y los osos están listos para tomar el control nuevamente.
Los 6 indicadores de impulso más útiles

1. Oscilador estocástico (SO)
- compara el precio de cierre de un par con su rango de precios durante un período de tiempo determinado. La teoría detrás de este indicador es que en un mercado con tendencia al alza, los precios tienden a cerrarse cerca de su máximo, y durante un mercado con tendencia a la baja, los precios tienden a cerrarse cerca de su mínimo.
El SO tiene dos componentes: el% K, que es la línea principal que indica el número de períodos de tiempo (generalmente 14), y el% D, que es un promedio móvil de tres períodos del% K. Las señales de compra / venta se producen cuando el% K cruza por encima / debajo del% D. Un resultado de% K de 70 (o 30), por ejemplo, se interpreta que significa que el precio del par cerró por encima del 70% (o por debajo del 30%) de todos los precios de cierre anteriores que se han producido en los últimos 14 días y supone que el precio del par se negociará en la parte superior (o inferior) del rango en una tendencia alcista (o tendencia bajista) importante. Un movimiento por encima de 80 sugiere que el par está sobrecomprado y, por lo tanto, debe venderse, mientras que un movimiento por debajo de 20 sugiere que el mercado está sobrevendido y, como tal, es una señal de compra.
El uso de los dos juntos brinda a los operadores la oportunidad de esperar un mejor punto de entrada en un mercado con tendencia al alza o de estar más seguros de que cualquier tendencia a la baja se está revertiendo realmente cuando se pesca en el fondo para mantener a largo plazo.

2. Índice de fuerza relativa (RSI)
: compara la magnitud de las ganancias recientes en el precio con las pérdidas recientes en un intento por determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa de un par.
El RSI, en una escala de 0-100, indica que un par está sobrecomprado cuando está por encima de 70 y sobrevendido cuando está por debajo de 30. Debido a grandes aumentos y caídas en el precio de un par creará señales falsas de compra o venta del RSI funciona mejor cuando se usa junto con cruces de promedio móvil a corto plazo como el Oscilador Estocástico para confirmar un cambio direccional.

3. StochRSI
- creado mediante la aplicación del oscilador estocástico a los valores del índice de fuerza relativa en lugar de los datos de precios estándar, lo que le da al comerciante una mejor idea de si el valor RSI actual está sobrecomprado o sobrevendido, una medida que se vuelve específicamente útil cuando el valor RSI está confinado entre sus valores niveles de señal de 30 y 70.

4. TRIX
: muestra la tasa de cambio porcentual de un promedio móvil triple exponencialmente suavizado del precio de cierre de un par y está diseñado para filtrar los movimientos del par que son insignificantes para la tendencia más grande del par.
El usuario selecciona una cantidad de períodos (como 15) con los que crear el promedio móvil, y aquellos ciclos que son más cortos que eso se filtran. TRIX también es un indicador principal y puede usarse para anticipar puntos de inflexión en una tendencia a través de su divergencia con el precio del par.


5. Índice de canal de productos básicos (CCI)
: un oscilador que cuantifica la relación entre el precio del par, un promedio móvil del precio del par y las desviaciones normales de ese promedio para determinar cuándo un par ha sido sobrecomprado o sobrevendido.
El CCI, cuando se usa junto con otros osciladores, puede ser una herramienta valiosa para identificar picos y valles potenciales en el precio del par y, por lo tanto, proporcionar a los inversores evidencia razonable para estimar los cambios en la dirección del movimiento del precio del par.

6. Tasa de cambio de precio (ROC)
: mide la tasa de cambio porcentual, indicando la fuerza del impulso, entre el precio más reciente y el precio durante los períodos "x" (cuanto más estrecho, mejor) identificando las divergencias alcistas o bajistas. Como tal, el ROC puede pronosticar, antes que casi cualquier otro indicador, una próxima reversión de una tendencia y si la acción del precio de un par es creada por quienes la compran en exceso o la venden en exceso. Se puede usar un número distinto de cero (una elección personal) para indicar un aumento en el impulso ascendente y un número menor que cero para indicar un aumento en la presión de venta.

Publicar un comentario

0 Comentarios