Recents in Beach

7 de los Indicadores de Tendencia más Populares y utilizados diariamente en el Trading

7 de los indicadores de tendencia mas utilizados en el trading diario, por los profesionales.
En este articulo te compartire 7 indicadores que puedes utilizar en un mercado de tendencia, para mejorar tu trading o formar una estrategia de trading consistente.
Indicadores de tendencia

1. Cruces
- solía pronosticar los movimientos futuros en el precio de un par, como cuando se mueve por encima (alcista) o por debajo (bajista) de su promedio móvil de 20 días.
Cuando el promedio móvil a largo plazo de un par (p. Ej., Ma o ema de 50 días) se mueve por encima de su promedio móvil a corto plazo (p. Ej., Ma o ema de 20 días), se conoce como Death Cross e indica un mercado bajista en el momento horizonte, especialmente cuando se ve reforzado por los altos volúmenes de negociación. Por el contrario, cuando el promedio móvil a corto plazo de un par se mueve por encima de su promedio móvil a largo plazo, junto con los altos volúmenes de negociación, se lo conoce como Golden Cross e indica un mercado alcista en el horizonte inmediato.

2. Divergencia de convergencia de media móvil (MACD)
- un indicador de impulso que sigue la tendencia del promedio móvil exponencial (ema) de un par que se utiliza para identificar el impulso a corto plazo. Específicamente, el ema de 26 días de un par se resta del ema de 12 días para mostrar una línea de tendencia intermedia. Luego se traza un ema de 9 días, la 'línea de señal', sobre esa línea de término intermedio para identificar cuándo comprar o vender el par. Cuando el MACD resultante cae por debajo de la línea de señal, es una señal bajista, lo que indica que puede ser hora de vender.
Por el contrario, cuando el MACD se eleva por encima de la línea de señal, el indicador emite una señal alcista, lo que sugiere que es probable que el precio del activo experimente un impulso al alza. Muchos operadores esperan un cruce confirmado por encima de la línea de señal antes de comprar o vender para evitar hacerlo demasiado pronto y así evitar ser 'falsificado'.
Los operadores también observan un movimiento por encima o por debajo de la línea cero porque esto indica la posición del promedio a corto plazo en relación con el promedio a medio plazo. Cuando el MACD está por encima de cero, el promedio a corto plazo está por encima del promedio a término intermedio, lo que indica un impulso ascendente. Lo contrario es cierto cuando el MACD está por debajo de cero. La línea cero a menudo actúa como un área de soporte y resistencia para el indicador.

3. Porcentaje de oscilador de precios (PPO)
: similar al MACD, pero mientras el MACD muestra la diferencia simple entre los 2 promedios móviles exponenciales, el PPO expresa esta diferencia como un porcentaje que le permite al comerciante comparar pares con diferentes precios más fácilmente.
Por ejemplo, independientemente del precio del par, un resultado PPO de 10 significa que el promedio a corto plazo es 10% superior al promedio a mediano plazo. Eso hace que sea mucho más fácil elegir una escalera de pago en caso de que surja la necesidad.
4. Canales Keltner
: bandas / canales de promedio móvil donde la línea superior representa el máximo promedio de un par durante un período de 10 días; la banda inferior es el mínimo promedio de un par durante un período de 10 días y la línea central el precio de cierre de un par durante el mismo período de 10 días.
El operador debe vender el par cuando el precio de cierre excede la banda superior y comprar el par cuando el precio de cierre cae fuera de la banda inferior. Al igual que los otros indicadores mencionados, es mejor agregar otros dos o tres indicadores a los gráficos para confirmar cualquier señal de compra / venta.

5. SAR parabólico
- se utiliza para determinar la dirección del momento de un par y el punto en el tiempo cuando este momento tiene una probabilidad mayor de lo normal de cambiar de dirección.
El SAR parabólico se muestra como una serie de puntos colocados por debajo del precio de un par en un gráfico (una señal alcista que hace que los operadores esperen que el impulso permanezca en la dirección ascendente) o por encima (una señal de que los osos tienen el control y que el es probable que el impulso se mantenga hacia abajo).
A medida que aumenta el precio del par, los puntos también aumentarán, primero lentamente (es decir, bien separados) y luego aumentando la velocidad (es decir, acercándose cada vez más) y acelerando con la tendencia. Este sistema de aceleración permite al inversor observar cómo se desarrolla y se establece la tendencia. El SAR comienza a moverse un poco más rápido a medida que se desarrolla la tendencia y los puntos pronto alcanzan la línea de precios y es cuando es hora de comprar el par. Se activa una señal de venta cuando la línea de precio se mueve por debajo del punto inferior, lo que permite a un inversor colocar una orden de stop-loss.
La capacidad del SAR parabólico para responder a las condiciones cambiantes elimina toda emoción humana y permite que el comerciante sea disciplinado. Por otro lado, si bien el SAR funciona extremadamente bien cuando un par está en tendencia, puede generar muchas señales falsas cuando el precio se mueve hacia un lado o se negocia en un mercado agitado. Siendo ese el caso, es primordial que se utilicen otros indicadores como el oscilador estocástico, los promedios móviles, etc., para garantizar que se considere toda la información.
6. Índice de comerciantes (TRIN)
: un indicador de amplitud a corto plazo que mide la relación entre los pares en avance y los pares en declive y lo compara con la relación entre el volumen en avance y el volumen en declive.
Cuando el volumen de avance exhibe discordancia con el número bruto de pares de avance, se da la señal de venta más importante. Por el contrario, cuando el volumen a la baja aumenta desproporcionadamente con el número de pares en declive, se dice que una reversión al alza es inminente.
Es importante tener en cuenta que TRIN se maneja de manera diferente en cada una de las diferentes condiciones del mercado. En un mercado alcista, la línea de sobrecompra se coloca en 0.65 o 0.70, pero en un mercado bajista en 0.70 o 0.75. La línea de sobreventa se coloca en 0.90 o 0.95 en un mercado alcista y en 1.00 o 1.10 en los mercados bajistas. Suponiendo que el mercado se ha identificado correctamente como un toro o un oso y las líneas de sobrecompra y sobreventa se han colocado correctamente, debe comprar cuando el TRIN actual cruza por encima de su línea de sobreventa y vender cuando TRIN se hunde por debajo de su línea superior de sobrecompra.
Cuando se interpreta correctamente, TRIN puede ser uno de los medios más potentes y precisos para evaluar la psicología del mercado.

7. Línea de avance / declive (A / D)
- Se utiliza para confirmar la fuerza de una tendencia actual y su probabilidad de reversión. Si los mercados están al alza pero la línea A / D tiene una pendiente descendente, generalmente es una señal de que los mercados están perdiendo su amplitud y pueden estar preparándose para ir en la otra dirección. Si la pendiente de la línea A / D está al alza y el mercado tiene una tendencia al alza, entonces se dice que el mercado está sano.

Publicar un comentario

0 Comentarios