DINERO ACTIVO

El mejor blog de trading Estrategias altamente precisas con un alto porcentaje de aciertos para Forex , Opciones Binarias Criptomonedas , Materias primas

TRADING ONLINE

domingo, 18 de agosto de 2019

Retrocesos: qué son y cómo usarlos


En el análisis técnico , el retroceso es más definible como una prueba que como una verdadera técnica de negociación. Más específicamente, se usa para probar los niveles de soporte y resistencia que han sido violados por una ruptura . Aunque hay muchos inversores que utilizan la ruptura como una señal de entrada al mercado, no es raro que los precios vuelvan a subir después de haber alcanzado un cierto nivel. En este contexto, un retroceso es una excelente solución para tratar de tener más certeza.

Pullbacks: aplicación
Según lo que se ha dicho, se produce un retroceso después de un descanso y aparece gráficamente como en la siguiente imagen:
En este caso, puede observar un retroceso que se produjo después de la ruptura de una resistencia, pero lo mismo es cierto en el caso de un soporte roto.

También es importante especificar que tal situación puede no ocurrir siempre después de una ruptura. Los precios, de hecho, podrían tomar la dirección de la ruptura de inmediato, sin retroceder.

Básicamente, aquellos que trabajan con retrocesos no hacen nada más que verificar una ruptura, esperar a que se forme la retirada y luego ingresar al mercado solo después de que los precios reanuden la misma dirección que la ruptura . El objetivo principal es evitar moverse de acuerdo con una señal que puede ser falsa.

El siguiente ejemplo muestra una violación de resistencia en un gráfico de velas:
Como puede ver, después de la primera ruptura, los precios vuelven al nivel de resistencia. Luego comienzan a subir nuevamente y ahí es donde puedes ingresar a Long con decisión.

Aquellos que prefieren un estilo de negociación menos agresivo también hacen uso de señales adicionales . En el caso del gráfico antes mencionado, la violación del máximo de la vela roja en el pico del retroceso es una indicación importante de la inversión inminente.

Obviamente, no tendrá que olvidar establecer un stop loss constante para proteger su operación. Si ingresa el final del retroceso, puede colocar el tope un par de pips por debajo del mínimo de la misma vela que usa como punto de entrada. Mire la siguiente tabla para memorizar una posición correcta:
Puede ver cómo la resistencia fue probada por el retroceso: en ese punto, es posible decidir ingresar Long en el máximo de la vela que tocó la resistencia nuevamente, con un par de pips por debajo del mínimo.

Si la vela de entrada se viola en la dirección opuesta a la ruptura, está claro que la ruptura en sí misma fue una señal falsa , como en la figura a continuación:

Por lo tanto, el retroceso puede considerarse un excelente filtro para aquellos que usan la técnica de ruptura . En este caso, de hecho, quien ingresó en la primera ruptura que puede identificar en el gráfico, se habría encontrado en una posición para operar con una señal falsa.

Sin embargo, también debe decirse que a veces el retroceso puede no producirse en absoluto, o que puede ser de extensión limitada, para no dar una indicación válida. En consecuencia, siempre es mucho más efectivo utilizar otras herramientas de análisis para tener una confirmación adicional sobre la situación actual del mercado.

1 comentario:

  1. Marklex es un trader con una efectividad 100% precisa lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar