DINERO ACTIVO

El mejor blog de trading Estrategias altamente precisas con un alto porcentaje de aciertos para Forex , Opciones Binarias Criptomonedas , Materias primas

Top Ad Slot (728x90)

miércoles, 14 de agosto de 2019

ENTENDER LA PSICOLOGÍA MASIVA EN EL TRADING

Aquí hay una cosa sobre la acción del precio: representa un comportamiento humano colectivo o psicología de masas.
Dejame explicar.
Todos los seres humanos han evolucionado para responder a ciertas situaciones de ciertas maneras. Y también puede ver que esto suceda en el mundo comercial:

La forma en que la mayoría de los comerciantes piensan y reaccionan formando patrones ... patrones de precios repetitivos que uno puede ver y luego predecir con cierto grado de precisión dónde irá el mercado una vez que se forma ese patrón en particular.

Por ejemplo, si ve un nivel de resistencia importante, el precio alcanza el nivel y forma una 'estrella fugaz', un patrón de vela de inversión bajista. Luego puede decir con mayor confianza que Price va a bajar.

¿Por qué?

Debido a que hay muchos comerciantes que miran ese nivel de resistencia y  todos saben que el precio ha sido rechazado de este nivel en una o dos ocasiones anteriores y eso les dice que es un nivel de resistencia y que también pueden ver esa formación de vela de inversión bajista. … Y adivina qué esperarán hacer?

Esperarán con sus órdenes de venta ... no solo una orden de venta, sino miles de ellas, algunas pequeñas y otras grandes.
Pero en el otro lado de la moneda está ese comerciante que ha comprado a un precio bajo y ahora que el precio está subiendo al nivel de resistencia, ahí es donde están la mayoría de sus niveles de ganancia . Entonces, una vez que toman sus ganancias en torno a los niveles de resistencia, eso significa que ahora hay menos compradores y más vendedores. El equilibrio se inclina en la dirección de los vendedores y así es como se baja el precio desde un nivel de resistencia.
Debido a que la acción del precio es una representación de la psicología de masas ... los mercados son movidos por las actividades de los comerciantes.

Por lo tanto, el comercio de acción de precios consiste en comprender la psicología del mercado utilizando esos patrones y, como resultado, obtener ganancias.

Existen 2 tipos de negociación de acción de precio, la negociación de acción de precio 100% pura y la negociación de acción de precio no tan pura . Dejame explicar…
Comercio de acción de precio puro
El comercio de acción de precio puro simplemente significa comercio de acción de precio al 100% . No hay indicadores, excepto la acción del precio solo.

Comercio de acción de precio no tan puro
Esto es cuando el comercio de acciones de precios se usa con otros indicadores y estos otros indicadores forman parte del sistema de comercio de acciones de precios. Estos indicadores pueden ser indicadores de tendencia como promedios móviles u osciladores como indicador estocástico y CCI. (¡No busques en Google CCI e indicadores estocásticos!)

Origen del comercio de acciones de precios
Charles Dow es el tipo acreditado para ser el padre del análisis técnico. Se le ocurrió la teoría DOW.

La teoría trata de explicar el comportamiento del mercado y se centra en las tendencias del mercado. Una parte de la teoría es que el precio de mercado descuenta todo. Por lo tanto, los analistas técnicos usan gráficos de precios y patrones de gráficos para estudiar el mercado y realmente no les importan los aspectos fundamentales de lo que mueve los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario