Recents in Beach

Shooting Star o Estrella Fugaz 2 Patrones de Velas Rentables

Hoy quiero entrar en los detalles de un patrón generalizado, llamado Shooting Star o Estrella Fugaz . Le recuerdo que un patrón es una estructura o esquema que puede detectar en una formación gráfica específica y que indica condiciones específicas del mercado.


El nombre de este patrón se deriva de su forma que se asemeja a una especie de estrella fugaz, con un cuerpo muy pequeño y una cola (que es la sombra) que cruza el cielo (es decir, la gráfica). En términos generales, la cifra aparece en una tendencia alcista e indica una reversión a la baja . A continuación se muestra una imagen que lo representa:
hooting Star o Estrella Fugaz: aplicacion
Como puede ver en la imagen de arriba, este patrón muestra una brecha significativa con la vela anterior, en la jerga financiera llamada brecha, que significa la probabilidad de inversión. Sin embargo, le digo de inmediato que a menudo la detección de una estrella fugaz puede considerarse una señal confiable, incluso sin un espacio libre con la vela anterior.

Todo también depende de "cómo" usarás el gráfico de velas. Por ejemplo, hay estilos, como intradía, en los que es muy difícil formar una brecha obvia, por lo que tendrá que pensar solo en el patrón en cuestión y tomarlo para siempre.

Permítanme explicar más sobre el significado de la "estrella fugaz". Como mencioné y como se puede ver en la imagen, la sombra superior es muy larga y esto indica que los compradores presionaron para que los precios subieran cada vez más, pero al final prevalecieron los vendedores que generaron la inversión. hacia abajo En esencia, cuando aparece una Estrella fugaz, puede deducir que la tendencia alcista que tuvo lugar ha perdido fuerza , los compradores están menos convencidos y, por lo tanto, quizás sea apropiado tratar de explotar la inminente inversión de la tendencia en su beneficio.

Hay situaciones en las que una señal de este tipo es incluso más confiable, y específicamente cuando la bujía se forma en una resistencia . Vea la siguiente imagen:
Como puedes ver, la vela se forma en puntos de resistencia. La técnica a implementar, en estos casos, es abrir una posición corta y explotar la inversión. Le recuerdo que una posición corta es una posición de venta que tiene el objetivo de hacerle ganar un descuento en una acción, moneda u otro instrumento financiero.

Podemos extraer una primera conclusión: el patrón de Shooting Star se utiliza principalmente para identificar una condición de tendencia bajista y para operar en consecuencia. Pero también hay otras posibles aplicaciones.

De hecho, es posible que la ruptura de la resistencia por la vela también indique una continuación de la tendencia alcista . Esto sucede cuando los compradores, a diferencia de la situación anterior, logran prevalecer sobre los vendedores, insistiendo en dar confianza a la tendencia. También se les unen inversionistas que ingresan al mercado en ese momento y que están en el lado fuerte. En este caso, el alza continúa y luego incluso los operadores que habían abierto posiciones cortas saldrán del mercado y esto fortalecerá aún más la condición de alza. En la siguiente imagen puedes ver cómo todo esto sucede gráficamente:
La conclusión general es que, por lo tanto , se puede utilizar un patrón de estrella fugaz como inversión y como señal de continuación . Deberá ser bueno para captar las condiciones del momento y abrir una posición coherente para la señal detectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios