Recents in Beach

Guía para principiantes de Acción del Precio

La acción de leer el precio significa saber lo que el mercado ha hecho y lo que está haciendo ahora. Armados con este conocimiento, aumentamos nuestras posibilidades de predecir lo que hará el mercado.


La mayoría de los comerciantes aprenden a leer la acción del precio aprendiendo patrones de barras y patrones de velas japonesas. El problema con este enfoque es que nos fijamos en nombres y etiquetas, y los interpretamos mecánicamente. Como resultado, nos perdemos los ricos detalles que la acción del precio de lectura agrega a nuestro análisis de mercado.
Por lo tanto, en esta guía, introduciremos barras de precios y patrones de acción de precios de forma microscópica. Esto integrará en ti la habilidad de leer la acción del precio, en lugar de repetir un montón de nomenclatura elegante.
1 Una barra de precios
Una barra de precios es una representación visual de los datos de precios en una unidad de tiempo determinada. Las unidades de tiempo común incluyen 5 minutos, 30 minutos, 1 hora, diariamente y semanalmente.
En esta guía sobre la lectura de la acción del precio, estamos usando un tipo particular de barra de precios llamada candelabros. Y nos referiremos indistintamente a barras y candeleros.
Necesitamos cuatro piezas de información para dibujar una barra de precios.
1. Abrir (A)
2. Alto (Ma)
3. Bajo (Mi)
4. Cerrar (C)
El trazado de barras de precios con estos datos básicos de precios (OHLC) es un asunto simple.
Solo recuerde que cuando una barra se cierra más alto de lo que se abrió, coloreamos la diferencia de verde. Si cierra por debajo de su precio de apertura, lo coloreamos de rojo. Este cuerpo de color distintivo es la única diferencia entre una barra de precios tradicional y un candelabro.

Estos candelabros son más que simples resúmenes de OHLC. Una vez completada, la barra de precios nos brinda otras cuatro piezas de información que son fundamentales para leer la acción del precio.
1. rango
2. Cuerpo
3. Cola superior / mecha / sombra
4. Lower Tail / Wick / Shadow
Distancia
El rango se refiere a la extensión del recorrido del mercado dentro de la unidad de tiempo que examinamos.
Nos muestra cuán volátil es el mercado. Los mercados muertos se mueven poco y cubren menos terreno por unidad de tiempo. Los mercados activos se mueven más.
Al observar el rango de una barra, podemos evaluar cuán volátil es el mercado.
¿El mercado está durmiendo o se está volviendo loco? La gama de barras te lo dirá.
Cuerpo
La gama de barras nos muestra dónde ha luchado el mercado. Su cuerpo nos muestra dónde ha conquistado el mercado.
Indica la fuerza de la barra. La fuerza es alcista o bajista.
Si la barra se cierra por encima de su apertura, independientemente de lo que haya ocurrido en el medio, el mercado ha subido. El bar es alcista. Lo contrario es cierto para las barras que cierran por debajo de su apertura.
Además, el tamaño del cuerpo demuestra el tamaño de la fortaleza del mercado. El siguiente diagrama muestra los extremos.
Candelabro Cuerpo Fuerza
El cuerpo de la vela a la izquierda ocupa toda la barra. Esta es la forma más fuerte de un empuje hacia arriba en el mercado.
El candelabro de la derecha, sin embargo, ni siquiera muestra un cuerpo. El mercado está indeciso.
En la jerga de las velas, el primero es un marubozu y el segundo es un doji. Sin embargo, hoy no estamos hablando de etiquetas, y los nombres no son importantes.
Lo importante es que podemos responder estas preguntas observando el cuerpo de la vela.
• ¿Ha subido o bajado el mercado?
• ¿Qué tan fuerte fue el movimiento?
Sombra superior
Una vez que entiendes lo que significa el rango y el cuerpo de cada barra, podemos apreciar lo que implica la sombra superior.
Añadir leyenda
La sombra superior representa el área donde el mercado aumentó (como parte de su rango), pero no pudo conquistar (como parte de su cuerpo). No pudo conquistar esa área porque el mercado se reunía con vendedores entusiastas que eran más agresivos que los compradores en el mercado.
Sombras que muestran la venta o la presión de compra
Por lo tanto, la sombra superior mide la presión de venta. Cuanto más larga es la sombra, más presión de venta exhibe la barra.
Sombra inferior
Aplique la misma lógica a la sombra inferior y encontrará la presión de compra de cada barra.
Cuanto más larga es la sombra, más fuerte es la presión de compra.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO DEJANOS TU COMENTARIO Y AYUDANOS A ENTENDER MAS SOBRE ACCION DEL PRECIO

Publicar un comentario

10 Comentarios