Recents in Beach

Operar con Divergence MACD y estocástico

Operar con Divergence MACD y Stochastic es un artículo en el que aprendes los principios del comercio de divergencias.

Configuración de gráficos
Abra el gráfico de 1 hora del EUR / USD o GBP / USD y agregue los osciladores:
1. MACD (12, 26, 9): esta es la configuración estándar en la mayoría de los programas de gráficos.
2. Estocástico (% K9,% D3, Disminución de 3) - Este puede requerir que cambie la configuración del% K.
Una vez que agregue estos indicadores a un gráfico, su gráfico debería verse más o menos así:
La divergencia es un punto en el gráfico donde el precio hace un nuevo swing alto o bajo y el MACD no. Esto indica una divergencia entre el precio y el momento. Para mayor claridad, simplemente pongámoslo en una tabla:
En esta imagen vemos que la tendencia es lenta, el EUR / USD está haciendo nuevos máximos. Sin embargo, mirando el MACD, hay un par de pequeñas colinas, pero el indicador está en su camino hacia abajo indicando nuevos mínimos. Lo que esto realmente nos dice es que la tendencia se está quedando sin vapor, y que la moneda
el par probablemente se deba a una pequeña reversión. Para dar un ejemplo en una tendencia a la baja también, aquí es cómo se ve la divergencia cuando la moneda actualmente está cayendo en el precio:







Para nuestros fines, necesitamos un par de cosas que sucedan cuando se muestra una convergencia
en un gráfico para que sea un indicador válido.
Primero, el indicador MACD debe tener dos claros máximos más bajos o más altos bajos. En otras palabras, el indicador en sí tiene dos colinas y un valle en el medio. Para poner esto en forma visual:







En la imagen muestra una divergencia. El MACD ha hecho dos altos más bajos (es opuesto al precio), indicado por las flechas negras, y tiene un valle en el medio que se muestra con la flecha roja.
Este es un ejemplo de una señal de divergencia MACD válida para este sistema de comercio. Cabe señalar que puede tener 3 o para colinas y más de un valle y aún así ser válido. Lo importante es que no es solo una pendiente hacia arriba o hacia abajo.
Algunos comerciantes usan la divergencia por sí mismos para comerciar. Sin embargo, usarlo de esa manera tiende a dar una gran cantidad de señales falsas y terminas con demasiadas operaciones perdedoras. Para compensar, agregamos el Estocástico que nos ayudará a encontrar nuestros puntos de entrada. Señales de entrada y paradas
Con una idea de qué es la divergencia y cómo identificarla en un gráfico, debemos cubrir las reglas para ingresar a una operación con este sistema. Las reglas para operaciones cortas y largas son básicamente las mismas, pero dado que se ven diferentes en el gráfico, quiero cubrirlas por separado. Con este sistema, estamos tratando de captar la tendencia en la inversión, y en realidad no estamos comerciando con una tendencia. Tener una comprensión clara aquí es importante para mantenerse rentable. Por lo tanto, para los intercambios largos y cortos, quiero hacer una transacción
paso a paso.
Señales de entrada para intercambios largos
Paso 1: identifica la tendencia y busca la divergencia:
Si observamos el gráfico anterior (gráfico 4HR GBP / USD), podemos ver claramente que la moneda
ha estado en una tendencia descendente durante algunos días. Mirando el precio, la tendencia sigue siendo
haciendo bajos más bajos que nos dicen que todavía está bajando.
Mirando debajo del gráfico en el MACD vemos que ocurre lo contrario. El precio es
haciendo mínimos más bajos, pero el MACD está haciendo mínimos más altos. Miramos de cerca al MACD para
confirma que hay más de un punto bajo más alto. Esto se confirma fácilmente por el hecho de que
hay colinas con valles intermedios cuando miramos el indicador en sí.
Paso 2: encuentre su punto de entrada: una vez que tengamos un posible indicador de compra, debemos esperar un punto de entrada. Acercándonos a nuestra charla para ver más de cerca el indicador estocástico que obtenemos:

Nuestra señal de entrada se produce cuando ocurre todo lo siguiente:
1. El estocástico rápido pasa por debajo de la marca 20.
2. La línea estocástica rápida vuelve a pasar por la marca 20.
3. La barra / vela actual en su tabla debe cerrarse y la línea debe mantenerse por encima del
20. Esto garantiza que no tome una señal de entrada falsa.
Una vez que todas estas tres cosas hayan sucedido, podremos ingresar al comercio.
Paso 3: ingrese el comercio:
Una vez que tenga una señal de compra clara y un punto de entrada del indicador estocástico, simplemente ingrese la operación. Para detenerlo, colóquelo justo detrás del último punto bajo (a unos 10-20 puntos detrás).
Si es demasiado grande para detenerse, y puede ser si estamos alcanzando un swing rápido en una tendencia fuerte, use un stop de 20 a 50 pips. Como a menudo cambiaremos contra la tendencia con este sistema, no queremos arriesgar grandes cantidades. Una vez que la operación se mueva a su favor en la misma cantidad que su parada, mueva su parada al punto de equilibrio.
Señales de entrada para operaciones cortas
Al ingresar a una operación corta, nuestras reglas son básicamente las mismas, justo lo contrario de lo que hicimos para el intercambio a largo plazo. Caminando a través de él paso a paso nuevamente:
Paso 1 - Determine la tendencia y encuentre la divergencia:
En el cuadro 1H que se muestra arriba, la moneda está en una tendencia alcista. La tendencia se ha ralentizado
algo comparado con lo que era antes, pero todavía está haciendo máximos más altos. En el
Al mismo tiempo, el MACD está haciendo niveles más bajos.
Este es nuestro indicador de que puede producirse una posible reversión, y es hora de esperar una entrada
señal.
Paso 2 Busque una señal de entrada:
Para nuestra señal de entrada, recurrimos a nuestro indicador estocástico. Después de que se haya producido la divergencia en el gráfico y el MACD, debe ocurrir todo lo siguiente antes de ingresar a una operación:
1. Movimientos estocásticos rápidos por encima de la marca de los 80
2. Giros estocásticos rápidos para retroceder por debajo de 80.
3. La vela / bar actual debe cerrarse y el estocástico rápido debe mantenerse por debajo de 80 mientras lo hace.
Paso 3 Ingrese el Comercio:
Una vez que tenga una señal de venta clara y un punto de entrada del indicador estocástico, simplemente ingrese la operación. Para detenerlo, colóquelo justo por encima del último pico (a unos 10-20 pips detrás). Si esta parada es excesiva, use una parada de 20 a 50 pips en los gráficos de una hora (más en un gráfico a más largo plazo).
De nuevo, una vez que el intercambio se mueva a su favor por la misma cantidad que su stop, configure su operación al punto de equilibrio.
Reglas de salida
Una vez que esté en una operación usando este sistema, la regla de salida que use dependerá de las condiciones del mercado que esté operando. Hay dos momentos principales en los que verá indicadores para este sistema:
1. En una tendencia : si la moneda se encuentra actualmente en una tendencia ascendente o descendente fuerte, puede obtener una señal de compra o venta que le permitirá recuperar el swing a medida que la moneda retrocede.
2. En la inversión : cuando una tendencia se ha agotado por completo y la tendencia en sí se está invirtiendo, a menudo recibirá señales de este sistema. Las estrategias de salida para cada condición de mercado son diferentes. Si estás atrapando el retroceso, debes disparar para ganar el doble de lo que originalmente estableciste. Esto es simple de hacer con un nivel de obtener beneficios. En el caso de una inversión de tendencia completa, me gusta mover mis paradas ya que el cambio se mueve a mi favor. A menudo encontrará que al invertir una tendencia comenzará a moverse hacia el otro lado rápidamente. En este caso, una parada final funcionará igual de bien.
Ejemplo de comercio
Antes de terminar con este sistema de comercio, veamos un comercio de ejemplo. Aquí hay una operación que realicé en las listas de 1 HR GBP / USD en junio. Este en realidad estuvo a pocos pasos de detenerme, pero se volvió en mi favor y terminó siendo un negocio rentable:
Mirando el cuadro anterior, la moneda actualmente está en tendencia, y lo ha estado por algún tiempo. El precio sube más, pero el MACD está bajando más. Al observar el estocástico debajo de él, recibí una señal de entrada casi al mismo tiempo que la segunda colina en el MACD había terminado de formarse. Tomé esta señal, e inicialmente puse una parada de 50 pips. El par de divisas realmente trepó a tres pips de mi parada, pero luego giró nuevamente y comenzó a ir a mi favor. Una vez que cambió, el comercio comenzó a moverse bastante rápido, y lo identifiqué como una reversión. Con este cambio lo sostuve durante dos días y simplemente establecí mi parada en el punto de equilibrio. Salí de este de forma manual cuando un comunicado de prensa provocó que la moneda pare se disparara durante un par de horas. El final resulto:
Salí de la operación en 1.6124 y obtuve un beneficio total de 446 pips en solo dos días.
Debajo del enlace para descargar los indicadores de Divergence Metatrader : MACD Divergence MT4 y indicador de Divergencia estocástica MT4
VIDEO TUTORIAL


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Indicadores de divergencia MaCD y Estocástico Perfectos ya los comparty en facebook te lo agraceria desbloquear eb mi gmail et.enperu2012@gmail.com

    ResponderEliminar